Uno de los mejores equipos docentes en alta costura del país

JAVIER BARROETA

Nacido en Lemoa, Bizkaia, Barroeta pronto se adentra en el mundo de la moda, siendo discípulo de Pedro Rodríguez en su taller de Madrid y más tarde, durante una década, como Director Creativo de la peletería Kamouraska.

En 1989 estableció su Casa de Costura en Bilbao, donde ofrece desde entonces colecciones de Alta Costura, Prêt-à-Porter y Peletería.

Su continuo contacto con las grandes Casas de Moda de París y Milán, así como su asistencia a los grandes desfiles, le han proporcionado unos conocimientos extraordinarios de las tendencias año tras año. Sus apariciones en prensa, sus colaboraciones con los medios de comunicación y sus conferencias son habituales.

En 2016 comienza una nueva etapa de su vida orientada a la formación, creando la Escuela de Alta Costura que lleva su nombre en el centro de Bilbao, siendo pionero en la formación y educación en el terreno de la moda a nivel internacional. Su principal objetivo es que sus alumnos salgan preparados para trabajar en las mejores Casas de Moda del mundo.

Gracias a su bagaje y a su experiencia en el mundo de la moda, la oferta académica no ha dejado de crecer para seguir siendo un proyecto educativo singular y de vanguardia.

EIDER CAPDEPONT

Diseñadora de moda de mujer. Eider cuenta en su trayectoria con varios premios de moda y es antigua alumna de la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta.

Al finalizar sus estudios realizó las prácticas en el atelier de Lorenzo Caprile, donde adquirió conocimientos de un gran profesional.

ESTHER REY

Esther cuenta con una sólida carrera profesional en el mundo de la costura, y forma parte importante del equipo docente por sus conocimientos prácticos de la costura y sus secretos. Además, es antigua alumna de la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta.

RUTH MARTÍN

Nieta de sastre. Estudió Bellas Artes en la UPV y Diseño y Estilismo de Moda.

Ha colaborado ocasionalmente en trabajos de vestuario para teatro, musicales y para la Compañia Nacional de Ballet.

GABRIEL AZKOITIA

Profesional de la moda que compagina su trabajo como profesor y estilista.

Imparte docencia para proyectos, tesis y colecciones de moda como el postgrado de moda en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, máster de moda en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona y máster en periodismo de moda en la Universidad Pompeu Fabra.

En su faceta como estilista ha trabajado para marcas como: Ikea, Maximo Dutti, Panasonic, Andres Sarda o Tous. Además, ha colaborado con fotógrafos como Biel Capllonch y Outomuro. Sus trabajos han sido publicados en medios como La Vanguardia, El País, Idomene, H.

JUAN ANTONIO ANDRADE

Nacido en Lemoa, comenzó su carrera como aprendiz desde muy joven, tal y como era costumbre en aquella época.

Como sastre de pura cepa, ha ido depurando su estilo hasta convertirse en uno de los profesionales de la sastrería con mayor renombre del país. Con más de 40 años de bagaje en el oficio, es demandado por personas relevantes del ámbito nacional e internacional. A día de hoy, además, es el Presidente de la Asociación de Sastres de Bizkaia.

En la actualidad compagina su profesión con una vocación formativa que tiene el afán de divulgar todos sus bastos conocimientos de la Alta Sastrería a la nueva generación de creadores de moda.

ÁNGEL AMOR

El profesional de la moda que ha trabajado para las grandes productoras internacionales de cine y televisión, como Warner Brothers, Walt Disney o Fox.

Vivió felizmente los años noventa londinenses, donde fue a estudiar moda en la prestigiosa Central Saint Martins.

Su afán por mostrar lo que conoce le ha hecho ser profesor en algunas de las más punteras escuelas de Arte. La Central Saint Martins de Londres, donde pasó de alumno a profesor; la Trozmer University de México; el Institut Catalá de la Moda, la Escola de la Dona y Felicidad Duce (LCI) en Barcelona y la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta son solo algunas de las instituciones en las que Amor ha impartido clases. Como diseñador de tocados de alta costura ha colaborado con algunos de los más grandes artistas del ramo.

Javier Simorra, Manuel Albarrán o Elisa Palomino han sido compañeros suyos en las semanas de la moda de Londres y Madrid, donde se ha visto a celebrities como Monica Bellucci con tocados realizados por el bilbaíno. Para el cine, de su mano han vestido Angelina Jolie en Maléfica (2014), uno de sus trabajos más aclamados; Cate Blanchet en La Cenicienta (2015), loada por la crítica; Rachel Weisz en My Cousin Rachel (2016), con un papel sobresaliente; y la ganadora de un Oscar a la mejor actriz, Emma Stone, en una película: The Favourite. Su estilo es el eclecticismo puro. Mezcla lo teatral, lo retro, lo gótico y lo romántico, todo lo que se aleje de lo comercial.