Uno de los mejores equipos docentes en alta costura del país

 

JAVIER BARROETA

 

Nacido en Lemoa, Bizkaia, Barroeta pronto se adentra en el mundo de la moda, siendo discípulo de Pedro Rodríguez en su taller de Madrid y más tarde, durante una década, como Director Creativo de la peletería, Kamouraska.

En 1989 estableció su Casa de Costura en Bilbao donde ofrece desde entonces colecciones de Alta Costura, Prêt-à-Porter y Peletería.

Su continuo contacto con las grandes Casas de Moda de París y Milán, así como su asistencia a los grandes desfiles le han proporcionado unos conocimientos extraordinarios de las tendencias año tras año. Sus apariciones en prensa, sus colaboraciones con los medios de comunicación y sus conferencias son habituales.

En 2016 comienza una nueva etapa de su vida orientada a la formación, creando la Escuela de Alta Costura que lleva su nombre en el centro de Bilbao, siendo pionero en la formación y educación en el terreno de la moda a nivel internacional. Su principal objetivo es que sus alumnos salgan preparados para trabajar en las mejores Casas de Moda del mundo.

Gracias a su bagaje y a su experiencia en el mundo de la moda, la oferta académica no ha dejado de crecer para seguir siendo un proyecto educativo singular y de vanguardia.

EIDER CAPDEPONT

 

Diseñadora de moda de mujer. Eider cuenta en su trayectoria con varios premios de moda y es antigua alumna de la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta.

Al finalizar sus estudios realizó las prácticas en el atelier de Lorenzo Caprile donde adquirió conocimientos de un gran profesional.

ESTHER REY

Esther cuenta con una sólida carrera profesional en el mundo de la costura y forma parte importante del equipo docente por sus conocimientos prácticos de la costura y sus secretos. Además, es antigua alumna de la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta.

MIRARI ARANBURU

 

Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Restauración de Obras de Arte por la Universidad del País Vasco. Prosigue su formación en la Escuela de Alta Costura Javier Barroeta, donde regresa ya como formadora.

A parte de la formación, enfoca su carrera profesional en el vestuario escénico, donde obtiene constantes éxitos.

Nerea Bengoetxea

 

Nerea Bengoetxea ocupa el cargo de Jefa de Costura del Atelier Barroeta.

Estudió diseño de moda en el Instituto de la Moda de Barcelona. Más tarde acude a la Escuela de Moda Cristóbal Balenciaga de Getaria donde estudia Técnicas de alta costura y sastrería. Patronaje en Eometric.

Su gran experiencia en el sector de la moda será parte interesante y práctica de nuestros cursos.

Ruth MaRtín

 

Nieta de sastre. Estudió Bellas Artes en la UPV y Diseño y Estilismo de Moda.

Ha colaborado ocasionalmente en trabajos de vestuario para teatro, musicales y para la Compañia Nacional de Ballet.

GABRIEL AZKOITIA

 

Profesional de la moda que compagina su trabajo como profesor y estilista.

Imparte docencia para proyectos, tesis y colecciones de moda como el postgrado de moda en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, máster de moda en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona, máster en periodismo de moda en la Universidad Pompeu Fabra.

En su faceta como estilista ha trabajado para marcas como: Ikea, Maximo Dutti, Panasonic, Andres Sarda, Tous. Ha colaborado con fotógrafos como Biel Capllonch y Outomuro. Sus trabajos han sido publicados en medios como La Vanguardia, El País, Idomene, H.

JUAN ANTONIO ANDRADE

 

Nacido en Lemoa, comenzó su carrera como aprendiz desde muy joven, tal y como era costumbre en aquella época.

Como sastre de pura cepa, ha ido depurando su estilo hasta convertirse en uno de los profesionales de la sastrería con mayor renombre del país. Con más de 40 años de bagaje en el oficio es demandado por personas relevantes del ámbito nacional e internacional. A día de hoy, además, es el Presidente de la Asociación de Sastres de Bizkaia.

A día de hoy compagina su profesión con una vocación formativa que tiene el afán de divulgar todos sus bastos conocimientos de la Alta Sastrería a la nueva generación de creadores de moda.

Rocío Velasco Ros

Rocío Velasco Ros es Especialista Universitario en Protocolo del Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Es Directora de la Escuela de Protocolo del País Vasco, Presidenta de la Asociación para el Fomento de la Buena Educación registrada en el Registro General de Asociaciones del Gobierno Vasco y dirige su blog, @modalesmodernosblog en Instagram y Modales modernos en Facebook.